Noticias

Se inicio veda de sardina y anchoveta

El Director Zonal de Pesca, Mario Delannays Araya confirmó que hoy se publicó  en el Diario Oficial el decreto que da inicio de la veda de sardina y anchoveta.

A partir de entonces las embarcaciones que se encuentren en la zona de pesca cuentan con diez horas para regresar a puerto. Este lunes fue el último día de zarpe en el marco del programa de monitoreo para la pesca artesanal

Sin embargo el programa sigue en dias posteriores su curso administrativo. De acuerdo a lo informado por el Director Zonal," se seguirán procesando las nóminas del tercer zarpe hasta completar el proceso".

El personero explicó que hasta el lunes 29 de julio se han cancelado más de $ 1.300 millones como incentivo al monitoreo a tripulantes y armadores artesanales, en una iniciativa que calificó de "única e histórica".

Recalcó que el programa fue exitoso porque cumplió su doble objetivo de conocer el estado del recurso en las costas de la región y ayudar económicamente al sector en crisis.

Reconoció que si bien en la última etapa del monitoreo se hizo evidente que el recurso presentaba un estado reproductivo que hizo necesario adelantar la veda, esto ocurrió cuando ya se estaba dando por finalizado el programa.

Fuente: Aqua.cl

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram