Noticias

Sector pesquero no puede ser un anexo del Ministerio de Agriultura

Ferepa Biobío adhiere a Principios de la Alianza Marítima de Chile y recalca:SECTOR PESQUERO NO PUEDE SER UN ANEXO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA.

El Directorio de Ferepa Biobío acordó sumarse a los principios de la  Alianza Marítima de Chile   y determinó hacer propios  los contenidos  de la  Declaración Pública en que de "manera categórica y enérgica hace público su rechazo al proyecto de ley con carácter de insistencia presentado por el Gobierno en orden a integrar al sector pesquero  al  Ministerio de Agricultura, Alimentación y desarrollo rural”. Igualmente expresaron su rechazo a los afanes y presiones para que esta iniciativa sea cursada  por la comisión de Pesca y Agricultura del Congreso en medio de la pandemia y cuarentena nacional "sin cumplir con una discusión democrática ni oír las persistentes demandas de organizaciones sociales que no comparten la idea de este traspaso. Se suma a lo anterior, la necesidad de apoyar y  respetar la iniciativa de crear un Ministerio del Mar "como legítimo y natural espacio administrativo de inserción de la Pesca".

En la declaración, la Alianza Marítima recalca su "cerrada oposición" al proyecto de absorción del sector  al  Ministerio de Agricultura, iniciativa que indican "impulsa el Gobierno sin escuchar argumentos y el sentir del sector afectado, invisibilizando su importante labor, necesidades y representatividad de sus organizaciones".

La organización manifestó que la declaración representa "el parecer de los marinos mercantes, de portuarios, pescadores, deportistas náuticos y pequeños empresarios, que, en su conjunto, suman más de un millón y medio de ciudadanos, que se relacionan de manera directa e indirecta con la pesca".

La Alianza Marítima de Chile igualmente indicó que se encuentra atenta a las decisiones que se tomarán relación a esta materia en el Congreso y realizaron una invitación a todas las organizaciones del país, pequeñas y medianas empresas e instituciones que compartan la posición expresada "para que se sumen a la voz de apoyo, y a la que se han sumado, más de un centenar de organizaciones vinculadas al mar, sus recursos y potencialidades.

Comunicaciones

Ferepa Biobío

Julio 31 de 2020

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram