Noticias

Seremi de Bienes Nacionales se compromete con pescadores artesanales de Caleta Arauco

Desafectar los terrenos aledaños a Caleta  Arauco fue el compromiso asumido por el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo Jeldres, en el curso de una reunión que sostuvo con dirigentes de Ferepa Biobío encabezados por su presidente Hugo Arancibia Zamora y los socios del Sindicato de Caleta Arauco que lidera el pescador artesanal Raúl Lagos Sáez.

En encuentro se celebró en la Caleta de la provincia de Arauco, una de las más desprotegidas de los asentamientos urbanos en que los pescadores artesanales desarrollan su actividad laboral y que carece de toda la infraestructura necesaria como para desarrollar su trabajo, entre espacios de humedales y canales donde hoy.

El encuentro, convocado por la dirigencia de Ferepa Biobio, permitió aclarar una serie de conceptos y legislaciones que permiten la desafección de espacios colindantes donde poder erigir una caleta con los niveles que hoy se dan en el sector pesquero artesanal a nivel país.

Los dirigentes solicitaron a la autoridad regional  del Ministerio de Bienes Nacionales que otorgue suma urgencia a las tramitaciones que deberán realizar ante el Municipio de Arauco, los propietarios de los terrenos que reúnen las condiciones como para erigir una caleta, el Ministerio de la Vivienda, las organizaciones ambientales que protegen el humedad, para alcanzar el acuerdo que permita superar, la falta de un espacio para levantar una caleta, al corto plazo posible.

Junto a la autoridad se recorrió el área de trabajo de los pescadores artesanales de Caleta Arauco para visualizar el terreno que permitiría erigir la Caleta 

Comunicaciones

Ferepa Biobio

contacto@ferepabiobio.cl

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram