Noticias

Seremi de Economia.Las medidas para la pesca artesanal del actual gobierno se estan implementando

      La Secretaria Regional Ministerial de Economia,Isabel Monsalves Burgos dijo que las acciones contempladas dentro de las 50 medidas del actual Gobierno para los 100 primeros días  de gestión de la Presidente Michelle Bachelet son claras y precisas:   MODERNIZACIÓN PRODUCTIVA DE CALETAS ,ACUICULTURA DE PEQUEÑA ESCALA Y REPOBLAMIENTO ,COMERCIALIZACION Y MANEJO SANITARIO,DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA ... en ellas estamos trabajando.

      Así lo señaló en un franco encuentro sostenido esta mañana con un centenar de pescadores artesanales provenientes de caletas de las provincias de Arauco, Ñuble y Biobío y que tuvieron la oportunidad de consultar a la autoridad, sus aspiraciones e inquiertudes,como tambien sus ideas para el desarrollo de proyectos productivos en las caletas para que se transformen en verdaderas unidades económicas en las que desarrollen una mejor calidad de vida.

   La autoridad se dió el tiempo de aclarar cada uno de sus propuestas, y de comprometerse a visitarlos, como tambien de buscar la información respecto de lo que ha pasado con varios proyectos presentados por los dirigentes de las caletas y que estan sin respuestas de parte de los organismos de la administración del estado.

   El encuentro se desarrollo esta mañana, en dependencias de Ferepa Biobio, en Talcahuano y la exposición de la autoridad esta alojada en el link Documentos de nuestra página  web.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram