Noticias

Taller de Evaluación de la Ley de Pesca

Un Taller de evaluación de la Ley de Pesca se desarrollará la tarde del lunes 17 de Julio en Ferepa Biobío. El  proceso  busca conocer la visión particular y/o colectiva de las problemáticas existentes y las propuestas de solución que plantean los actores productivos, en este caso los pescadores artesanales planteando una pregunta abierta como problema y pidiendo al mismo tiempo soluciones: ¿Qué considera prioritario modificar en la actual Ley General de Pesca y Acuicultura?

Javier Valencia, Director Zonal de Pesca y Acuicultura del Biobío, indicó que este proceso de consultas se sustenta en el informe que preparó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), a petición del Gobierno de Chile, el que define 45 recomendaciones agrupadas en 12 áreas temáticas, que apuntan a la sostenibilidad ambiental, económica y social del sector pesquero y acuícola.

“Se requiere una legislación pesquera moderna, que resguarde los intereses de todos los chilenos, por eso resulta muy importante recoger las recomendaciones FAO y complementarlas con la información que surja a partir de estos talleres, ya que serán insumos relevantes al momento de la elaboración del proyecto de Ley que el ejecutivo presentará este año”, señaló el representante zonal de Subpesca.

El director zonal explicó que los resultados nacionales de estas consultas se considerarán para el contenido final del proyecto de ley, la cual ingresará a trámite durante el tercer trimestre de 2017.

Comunicaciones

Ferepa Biobio

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram